Señales que te indican que va a empezar el parto


Sin importar que se tenga una fecha exacta de cuando se dará a luz, nunca hay un aviso predeterminado de cuándo va a suceder, pues un parto puede empezar en cualquier momento y a cualquier hora del día, ya sea en la casa o en el trabajo algunos síntomas nos advertirán que el momento está por llegar, ya que el cuerpo siempre se prepara para dar inicio a este importante suceso, por ello es crucial que prestes atención a tu cuerpo, pues estos síntomas, son los indicadores que te avisarán que el bebé está por venir.

Distensión abdominal

Cuando el bebé está entrando en el último periodo de gestación, éste suele ajustarse en la pelvis lo que origina una caída en el abdomen, aliviando mucho la presión en la zona de arriba del abdomen ero siendo bastante fuerte en la parte baja. Esta presión puede ser originada en algunas semanas antes del parto, así como algunas horas antes del que el parto se ha producido, en cualquiera de los casos ninguna es señal de alerta.

Contracciones

Las conocidas contracciones se desarrollan muy seguido en el embarazo y también durante sus últimos días, siendo uno de los dolores que se hacen cada vez más fuertes e intenso con el pasar del tiempo una vez que el bebé esté por nacer.

Aunque en muchas ocasiones se pueden presentar falsas contracciones que muchas veces se confunden con las reales, por lo que lo ideal es que la mujer se guie por las contracciones que despiden un dolor mucho más fuerte, pues las falsas suelen ser dolores poco agudos y no desaparecen con el descanso, durando más de 30 segundos y siendo muy parecidos a los dolores menstruales.

Pérdida del tapón mucoso

Se trata de la acumulación de las secreciones vaginales, que la mujer acumula durante todo su embarazo y que sale a la luz luego de que la cérvix se dilata, es normalmente de color transparente aunque puede venir con rastros de sangre.

Esta sensación es muy difícil de notarla, ya que muchas mujeres no sienten este síntoma, pero lo cierto es que la pérdida del tapón mucoso se produce semanas antes del que el parto de inicio, aunque algunas mujeres pueden llegar a perderlo solo en unas cuantas horas antes del que bebé nazca.

Dilatación

Es normal que se dilate el cérvix para dar paso a que el bebé salga en el cuello uterino, con el fin de darle espacio para que el bebé pueda pasar por el, pero para ello es necesario que este allá dilatada 10 cm. Aunque se supone este suele dilatarse el mismo día que la madre va a dar a luz, en algunas madres que ya han tenido otros partos, este suele dilatarse semanas anteriores, volviendo el cuello uterino muy blando para el paso del bebé.

Emociones

En algunas ocasiones las emociones hacen su participación, aunque estas solo se presentan con las madres primerizas, pues las emociones negativas y los ánimos muy decaídos, llegando a padecer de depresión, esto es debido a lo agotador que puede ser todo el proceso del embarazo, ligado también a la ansiedad del bebé nazca. Lo que conlleva a que muchos médicos recomienden a las embarazadas guardar calma y tranquilidad, hasta el momento del parto.