Su bebé se cayó al piso y está grave: ahora la madre comparte su triste experiencia.


“Que el dolor que siento y la experiencia tan mala que he vivido como madre enseñe a otros padres” Así lo ha pedido la madre después de que su bebé recibió un golpe que lo ha dejado en estado de coma por un derrame cerebral ocasionado por la caída.

En este día queremos relatarte la triste historia de Colton, un pequeño de tan solo 6 meses de edad que se cayó de la cama de sus padres. Una tarde, su madre decidió acostarlo en su cama para que durmiera la siesta. Le puso almohadas en los alrededores para protegerlo y no fuera a caerse.

Pero lamentablemente un ruido seco lo despertó, el bebé de inmediato comenzó a llorar por el dolor y el susto de la caída. El bebé tenía un hematoma en su cabeza y continuaba llorando. Pasado unos minutos el pequeño se calmó y hasta sonreía con su papá.

Su madre asustada por el hematoma y dejándose llevar por su voz interior de madre, decidió llevarlo al hospital para que un pediatra lo viera y descartará cualquier duda. El médico le mando a realizar una tomografía al bebé, quien al poco rato comenzó a vomitar.

En los resultados de la tomografía dijeron que había sangre dentro del cráneo y que tenía una fractura, para mi esto no era real! Yo pensaba que mi pequeño angelito se pondría bien y nos iríamos a casa “dijo su madre”.

Mientras más pasaba el tiempo las cosas empeoraban más. El bebé tuvo que ser atendido por 20 de los mejores médicos del hospital y de todas manera tuvieron que trasladarlo en un helicóptero a un hospital de mayor complejidad.

Los médicos no le daban buenas noticias a los padres y le decían que quizás no lo superaría. Su madre no dejaba de culparse así misma una y otra vez, a pesar de que fue un accidente.

Por el periodo de un mes completo Colton estuvo conectado a un respirador, y cada día lo sometían a diferentes exámenes, sin embargo el pronostico era que quedaría como un vegetal.

A la 5ta semana nuestro pequeño angelito empezó a respirar sin ayuda del respirador y a la 6ta semana abrió sus hermosos ojitos. Sus padres pudieron llevárselo a casa, pero cada ciertas horas tenían que darle anticonvulsivos y alimentarlo por una vía nasogástrica.

El proceso ha sido muy largo, muy frustrante y la recuperación muy lenta. Por eso quiero que todos los padres conozcan el caso de mi hijo y no se confíen ni por un segundo. No le deseo a nadie pasar por esto.

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos “Y jamás hubiera querido que a mi bebé le pasará eso. Él es todo para nosotros, es nuestro motivo de salir cada día adelante. Creo que al dar a conocer mi la historia de mi hijo puedo ayudar a otros padres a evitar que cometan el mismo error.

Muchas personas me han juzgado y otras lo seguirán haciendo, pero ya me siento menos culpable y deseo ayudar a salvar vidas “dijo la madre”.

Con mi historia está de mas decirles que “por favor” jamás pierdan de vista a sus hijos por más seguros que usted crea que están. Si su bebé se cae, o se da un golpe; no dudes ni por un segundo en llevarlo por emergencia por mas insignificante que parezca el golpe, un médico siempre debe revisarlo, dijo la madre del niño.

Ya han pasado dos meses y Colton asiste a varias terapias para ayudarlo a salir adelante cada día. Junto al gran amor que les tienen sus padres y el apoyo de todas las familias, quienes se pusieron como meta difundir el mensaje y concientizar a todos los que tienen y cuidan a niños pequeños para evitar accidentes como este. Puedes ver la foto del bebé Aquí la hemos ocultado porque puede sensibilizar a muchas personas.

Esperamos que la historia de Colton sea difundida por todos y que el mensaje llegue especialmente a los padres con niños pequeños.